Ir al contenido principal

Encuesta a Yra Reybel en Amazonitas

Yra ha publicado en sus redes sociales la encuesta que le hicieran en Amazonitas, como a otros autores de la nueva era, a continuación le dejamos las preguntas y sus respuestas:





1 ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESCRIBIR TU LIBRO?

El primer libro que escribí para publicar “Tú eres mi Vanilla” fue un reto personal que me implanté, me dije a mí misma: si puedo terminar este libro, podré aplicarlo en mi vida y terminar las cosas que empiezo. En ese tiempo estaba pasando por un proceso de autoconocimiento.

2 ¿POR QUÉ LE PUSISTE ESE TÍTULO? ¿HABÍA OTRAS ALTERNATIVAS?

Ese título es muy especial, ya que guarda relación con una canción que me fascina, en ese tiempo, dicha canción me llenó de inspiración, su energía fue muy potente, quería desbordar esa musa interpretándola en algo diferente, ya que soy cantante y hacer otra canción no me convencía, así surgió la idea de que fuera un libro.

3 ¿HACE MUCHO TIEMPO QUE LO HAS PUBLICADO?

Hace un tiempo ya, oficialmente salió a la luz en el 2004, en mi país, internacionalmente solo desde este año 2013 desde Amazon.

4 ¿POR QUÉ ELEGISTE ESE FORMATO?: (PAPEL - DIGITAL - DIGITAL GRATUITO)

La primera edición fue en papel, en ese tiempo ni soñaba con algo digital, ya para la publicación en Amazon, estaba buscando explícitamente, donde publicarlo en digital, pero igual, la segunda edición, también esta en papel en createspace.

5 ¿CREES QUE PARA PROMOCIONAR TU LIBRO ES NECESARIO OFRECER UN FRAGMENTO GRATIS, O HABER OFRECIDO OTRO LIBRO GRATUITAMENTE? ¿POR QUÉ?

Las técnicas que hay en la publicidad son incontables, no se debe escatimar recursos. Por supuesto que considero importante darle al lector una muestra de lo que le espera al comprar un libro y si tienes varios para ofrecer, que des uno gratis o que los pongas en promoción es todavía mejor, ya que ese libro podrá atraer al lector a comprar lo demás, incluso podría ese lector recomendarte a sus allegados.

6 ¿CREES QUE EL PRECIO ES UN FACTOR IMPORTANTE A LA HORA DE QUE TE LEAN MÁS O MENOS? ¿POR QUÉ?

Influye bastante, por supuesto, un lector que solo esté pasando y ve tu libro con curiosidad, a un precio mínimo, estará tentado a comprarlo solo para no perder esa oportunidad; también hay que tener en cuenta también, que si ya tienes hecho un nombre, tu reputación te precederá.

7 ¿TE DEDICAS PROFESIONALMENTE A LA LITERATURA? ES DECIR, ¿VIVES DE ELLO?

No dedico el 100% de mi tiempo solo a la literatura, también hago música, soy dibujante y diseñador gráfico, ect. Me gusta siempre estar haciendo algo de arte y trato de distribuir el tiempo entre cada cosa. Pero igual no pienso que dedicando tiempo completo a ello se podría decir algo así como: “Vivir de ello”.

8 ¿TU OBJETIVO ES ENSEÑAR, DIVERTIR O DISTRAER?

Cada obra, desde mi punto de vista, debe tener un poco de cada cosa, si un libro no reúne esas características estaría ciertamente incompleto.

9 EN ESTE LIBRO EN PARTICULAR, ¿TIENES ALGÚN OBJETIVO PRINCIPAL?

Soy una persona que odia la discriminación en todo el sentido de la palabra, mi libro “Tú eres mi Vanilla” surgió con el objetivo de tratar de concientizar indirectamente al lector, de una manera que se sintiera identificado con los personajes, sin necesidad de tener que hacer la típica historia lastimera, que regularmente hacen otros escritores.

10 ¿POR QUÉ ESCRIBES LIBROS?

Me gusta la literatura, leer me apasiona y me gustaría transmitir esa misma emoción a los demás, inspirándolos a través de mis propias historias.

11 ¿FIRMAS CON TU NOMBRE, O UTILIZAS PSEUDÓNIMO?

Utilizo un seudónimo, es el mismo que utilizó para mis otras actividades artísticas, creo que eso me da un poco de privacidad, algo que es muy importante para mi.

12 ¿PODRIAS INDICAR TU PAGINA DE AUTOR DE AMAZON Y ALGUNOS SITIOS DE CONTACTO EN LAS REDES SOCIALES, COMO: FACEBOOK, TWITTER, ETC?

https://amazon.com/author/yrareybel
https://www.facebook.com/ReybelYra
https://twitter.com/yrareybel
https://plus.google.com/u/0/109009871747240902814/posts


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yra Reybel feat Masakoy (Lucy & Leo)

Se que muchos ya estabamos esperando este post y como el mismo lo dijo, lo prometido es deuda, aquí la canción DESCARGA (LUCY / LEO - Yra Reybel feat Masakoy) megaupload.com UEUQRLO0 Para los que solo quieren la canción con la voz de Yra y aun no la tienen este es el link: DESCARGA (LUCY / LEO - Yra Reybel ) 4shared.com /audio/Lj_j-Bq7/Yra_Reybel_-_LUCY__LEO_-_openi.htm

Yra Reybel dirige dos cortos en el proyecto de cine puerto plateño

Yra entra en el proyecto de cine de Puerto Plata, el cual busca desarrollar el septimo arte en esa provincia. junto a un grupo de compañeros se llevaron a cabo trabajos de video en los cuales Yra tuvo la oportunidad de hacer de guionista, directora de musica y directora del corto. Dicho proyecto tuvo la participación del cineasta Rafael Alvarez, reconocido cineasta, tambien se contó con la participación de otros estudiantes y aficionados al cine:   Redes Sociales Oficiales https://amazon.com/author/yrareybel https://www.facebook.com/ReybelYra https://twitter.com/yrareybel https://www.instagram.com/yrareybel/ http://Www.youtube.com/user/yrareybel

Yra Reybel en la alfombra roja de Puerto Plata está de cine

Yra Reybel se sumó al proyecto que espera levantar el cine en la ciudad de Puerto Plata y hoy la vemos desfilar en la alfombra roja de la gala Puerto Plata está de cine, un evento que se llevó a cabo para proyectar cortos de video sobre trabajos hechos por estudiantes y aficionados del cine organizado por La pastoral de Telecomunicaciones e impartido por el cineasta Rafael Alvarez a través del INFOTEP.  Yra tuvo su participación con dos cortos como actriz, guionista y directora de ambos trabajos. Una adaptación del Regador Regado de los Hermanos Lumiere y el segundo trabajo de nombre El Asesino de Sueños, historia corta perteneciente a la antología Detrás de la Puerta de Yra.  Yra posando junto a sus compañeros colaboradores del proyecto. Yra Reybel junto a Omally Sierra, actor principal de ambos cortos.